sábado, 9 de febrero de 2013

TOP: las mejores ilusiones ópticas del 2012

Una compilación de las mejores ilusiones ópticas vistas en este 2012: juegos visuales que perturban la percepción y hacen ver lo que en realidad no existe.

Caminar sobre las aguas
La salina de Uyuni, en Bolivia, es una ilusión óptica natural que hace parecer que los visitantes caminan sobre las aguas, justo como el milagro evangélico.

Puente de maderos
Nikolaj Arndt pintó este falso puente por el que un niño aparenta cruzar. El efecto óptico utilizado es el anamorfismo.

Cocodrilos en tu apartamento
Nikolaj Arndt llevó la misma técnica del puente al interior de una casa, simulando que en plena sala un par de cocodrilos gigantes asoman el cuerpo en un acantilado.

Abismo para viandantes
Regina Silveira, artista de origen brasileño, realizó esta instalación en la Galería de Arte Contemporáneo Atlas Sztuki localizada en Lodz, Polonia. El increíble trabajo incorporó la arquitectura de la galería, especialmente las ventanas, en una ilusión óptica abisal.

Vibración ilusoria
Esta ilusión óptica fue ideada durante el 2012: una combinación de dos colores que por su brillo generan un efecto conocido como “imagen fantasma”, la cual a su vez hace parecer que la imagen unidimensional vibra.

Bâtiment
Bâtiment es el nombre de esta pieza de arte urbano realizada por Leandro Erlich, bonaerense que llevó a París, al complejo de arte Le 104, una serie de espejos que colocó de tal manera que las personas parecían haber adquirido la capacidad de trepar y saltar por las ventanas de la fachada sin caer en el intento.

Encendido/Apagado
Otra muestra de arte urbano, en este caso obra del artista valenciano Escif, realizado como parte del Festival de Arte Callejero de Katowice, Polonia.

The Dark Knight Rises
Como parte del estreno de The Dark Knight Rises, la última película de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, en Madrid los conocidos ilusionistas Joe & Max pintaron sobre el suelo este precipicio sobre el cual los edificios parecen derrumbarse.

Ascensor colapsando
Esta ilusión fue parte de una campaña de la compañía LG que deseaba mostrar la veracidad de un eslogan publicitario, que un nuevo modelo de monitores realmente mostraban la vida como era. Cuando una persona ingresaba al elevador, las luces fallaban y los paneles de suelo —pantallas— parecían desprenderse.

Felix Backstroke
Un mural callejero del artista Fintan Magee, residente en Brisbane, Australia, con motivo del publicitado ascenso de Felix Baumgartner a la estratósfera. Pintado en la pared de un hogar abandonado para convalecientes, su intención fue recordar a todas esas personas que habitan en lugares olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario