viernes, 28 de junio de 2013

ORGULLO GAY CARDEÑA 2013

Tomadas en Cardeña, Andalucia, Spain

Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se cita a estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBT en Estados Unidos y en todo el mundo

Con motivo de este memorable día 28 de junio para muchos desconocido que el ESTADO español ha sido pionero en reconocer e igualar derechos y libertades tan básicas como el acceso a poder elegir con quién quieres formar una familia. En el año 2004 dejó de existir la discriminación al acceso al matrimonio por razón de indentidad sexual.

A partir de ese momento daba igual que las peras se juntaran con las manzanas.

Cardeña se une a la causa libre de elección de pareja conmemorando este día con una bandera prominente en el lugar donde nos representan a todos.

¡VIVA EL DÍA DEL ORGULLO GAY! FELIZ DIA A TOD@S



Juan Antonio Gutierrez Romero (Ayuntamiento Cardeña-Córdoba)

Fuente: Antonio A. Romero Vacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario