viernes, 12 de julio de 2013

Las mejores 10 playas nudistas de España

Vacaciones alternativas

Hay playas lagunas, embalses y otros lugares para el baño aptos para la practica del nudismo

La filosofía nudista o naturista promueve estar en contacto con la naturaleza sin ropa. El nudismo surge en la India en 1891 aunque fue en Alemania a comienzos del siglo XX, cuando comenzó el movimiento naturista. Hay playas lagunas, embalses y otros lugares para el baño aptos para la practica del nudismo. Destacamos las mejores 10 playas nudistas de nuestro país. 
 
Playa nudista de Covachos (Cantabria)

Para muchor, ir vestido es una convención puritana de la que puede prescindirse perfectamente en vacaciones. Si quieres encontrar gente que comparta tu estilo de vida puedes acercarte a cualquiera de estos diez lugares en España .
Formentera: Sin duda, las marcas del bikini o el bañador en el archipiélago balear no son un problema. Se dice que la gente te mira más si vas vestido que si paseas en cueros. Lugares como  

Playa de Es Calo son conocidos entre los nudistas. Otras playas nudistas de la isla de Formentera son la Playa Sa Torreta, la Playa S´Alga, la Playa Sa Senyora o las Calas Bocs Grans.

 Cantabria: Destaca la playa Covachos:, ubicada en Santa Cruz de Bezana (Cantabria). Solo mide 50 metros pero estaréis practicamente solos. Está considerada una de las playas más bellas de Cantabria por el tómbolo que en las bajamares la une a la Isla del Castro. Se encuentra rodeada por un acantilado y su acceso es peatonal a través de unas escaleras. Otras playas nudistas de la comunidad son Playa Valdearenas enLiencres, Playa Somo, Playa Tregandín en Noja, o Playa La Arena (coloquialmente Los Nudistas) en Arnuero.

Mallorca: Arrancamos el viaje nudista por la playa Es Trenc. Una playa nudista totalmente virgen en la isla de Mallorca y que sin duda es una propuesta para los amantes de lo natural al natural, además de ser un sitio precioso para estar de vacaciones. Tiene nada menos que 3.000 metros. El único punto negativo es que la ocupación a esta playa es alta, por lo que tendréis poco espacio donde tumbaros.También se pueden visitas la splaya snudistas de Playa des Dic (del Dique del Oeste o d´es Grell), la Cala S´Almunia en Santayí, la Caló d´en Rafalino en Manacor, la Playa Coll Baix en Alcúdia o la Cala Bella Dona en Calvià.
Menorca: Otra de las islas baleares se encuentran como un gran paraíso terrenal donde (creemos) Adán y Eva, si no hubieran cometido el pecado original, vivirían. Destacan las calas de Mesquida (Mahón ), S´Illa d´en Colom en Alaior, la playa Es Tamarells del Nord en Mahón.Nos enamoró la Playa nudista Cala de Sa Torreta, con forma de media luna compuesta de arena dorada donde fondean barcos y se practica el nudismo. Increíble la Playa nudista Capifort, con su extensión de 180 metros por 15 metros de ancho. Más de 15 playas y calitas nudistas existen en la isla.
Islas Fiji
Asturias: La más conocida es la Playa Torimbia en Llanes. Esta playa tiene 500 metros de longitud por 100 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa torimbia es medio. Playa aislada cuya composición es de bolos / arena. Playa nudista, aunque también es visitada por público no nudista, enclavada en un bello entorno, que disfruta de una arena blanca fina y aguas muy limpias que hacen que esta playa tenga siempre una alta afluencia de público. 

Barcelona: Quizá la más conocida a nivel mundial es la Playa Cala Moriscaen Sitges. Esta playa tiene 110 metros de longitud por 25 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa cala morisca es alto. Playa aislada cuya composición es de bolos / arena. Playa localizada en la Costa de Garraf donde se practica el nudismo y cuyo acceso a la playa resuta ser de carácter privado. 

Valencia: La playa de El Saler. Esta playa tiene 800 metros de longitud por 50 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa nudista el saler es bajo. Playa semiurbana cuya composición es de arena. El Ayuntamiento de Valencia ha señalizado un nueva playa nudista en El Saler. Está enfrente de la torre 5 (último edificio desde el Sidi en sentido norte. Dispone de carteles señalizadores, ducha, vigilancia de la Cruz Roja, acceso fácil para personas con dificultad, aseo, tablon-caseta señalizador. La playa tiene delimitados 800 metros (300 hacia un lado y 500 hacia el otro. 

Fuerteventura: Destacan las playas del Morro del Jable como la Playa de Sotavento de Jandí, la Playa Butihondo o la Playa Las Coloradas. También en Pájara existen muchas playas donde practicar el nudismo como la Playa Ajuy. Y por supuesto en Corralejo llega el éxtasis del naturismo donde podemos acercarnos a la Playa Islote , la Playa Río, las Playas Los Charcos,o como su propio nombre indica la Playa Punta Blanca.Y la isla de Gran Canaria, la playa del Inglés es la costa este de las Dunas de Maspalomas, desde Punta Maspalomas hasta la Playa de San Agustín, en el sur de la isla.

Playas nudistas en Andalucía

Granada: Dunas de arena fina en enclaves se encuentran en esta provincia, donde también podemos practicar el nudismo. Destaca la Playa de Cantarrijan. Una de las playas más hermosas de la Costa Tropical. Esta playa se encuentra en el medio parque natural de Cerro Gordo. Nos ofrece un un paraíso natural que nos dejara maravillados. También destaca La Herradura, donde encontrarás aguas transparentes de oleaje tranquilo y finas arenas, donde podrás practicar submarinismo desnudo. También en la Playa de la Joya. 



Cádiz: Prosiguimos por la geografía española y avanzamos a Cádiz donde se encuentra un largo listado de playas nudistas. Por ejemplo, la Playa Punta Candor en Rota, la Playa de Valdelagrana (Los Toruños) en El Puerto de Santa Marí, la Playa Campo Soto en San Fernando, las Calas de Poniente en Conil de la Fronter, la Cala del Aceite en Conil de la Fronter, la Playa La Mangueta en El Palmar en Barbat, la Playa Arroyo del Cañuelo en Zahara de los Atunes, entre otras... 



Almería: Probablemente la playa nudista más popular de España, con una buena oferta de hostelería naturista. Almería tiene el clima más cálido y seco de toda España por lo que la temporada es muy larga. Vera Playa es el destino favorito para muchos naturistas europeos. También destacan la Playa Entinas en El Ejido, la Playa Ancón de Cabo de Gata, la Cala Carbón o la Cala Media Luna, ambas en San José. También en Las Negras se encuentran varias calas que destaca por poder practicar el nudismo: Cala La Polancra o la Cala San Pedro Las Negras. En Carboneras, la Playa Los Muertos. En Mojácar, la Playa El Sombrerico o la Playa Castillo de Macenas. 

Fuente: http://www.mundo-geo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario