miércoles, 12 de marzo de 2014

SOBRE DÓLARES Y COCAÍNA



Según las últimas investigaciones, 9 de cada 10 billetes de dólares llevan consigo restos de drogas, como la cocaína. Los científicos realizaron una investigación de muestreo aleatorio con 234 billetes de dólares de más de 30 ciudades en EE.UU., Canadá, Brasil, China y Japón, cuyo resultado reveló que 90% de las muestras llevan restos de drogas. Esta es la mayor investigación llevada a cabo hasta ahora sobre dinero en metálico contaminado.

Los expertos señalaron que los drogadictos prefieren enrollar los billetes y los usarlos para esnifar cocaína, por lo cual restos de esta droga quedan en los billetes. Además, la circulación monetaria en el narcotráfico es otra razón que provoca la presencia de estupefacientes en los billetes.

Según la investigación, entre los cinco países mencionados, los efectivos de EE.UU. y Canadá llevan más drogas, alcanzando 85% y 90% respectivamente. Los de China y Japón, por su parte, llevan 20% y 12%. Sin embargo, los expertos indicaron que no hay que preocuparse, porque generalmente olfatear un billete con restos de drogas no causa ningún efecto. 
 
Fuente: http://www.natura-medioambiental.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario