sábado, 12 de julio de 2014

Impresionantes imagenes: el deshielo del Ártico produce canibalismo

Es una imagen que impresiona, pero que revela las consecuencias del cambio climático: un oso polar que, limitado su coto de caza, termina por matar y comerse a una cría de su misma especie.

Se sabe que los osos polares adultos son capaces de matar a los cachorros de sus enemigos pero jamás se había visto que devoraran a los de su misma especie. Con estas imágenes capturadas por el ecologista Jenny Ross, en una de las islas del archipiélago noruego Svalbard; los expertos de la vida salvaje confirman que debido al cambio en las temperaturas en el Ártico estos animales se encuentran desesperados y hambrientos, puesto que el nivel del hielo es menor y sus fuentes de alimento están desapareciendo.

Sin tanto espacio para cazar focas, los osos se han visto acorralados hasta el punto de hacer más frecuente el canibalismo.

“En tierra, están buscando basura y comida humanas; atacan aves marinas y sus huevos. Aunque ninguno de esos alimentos puede ayudarlos a estar alimentados. Es bastante preocupante ver a esta impresionante especie afectada por el acelerado cambio climático, ¿no creen?.

Fuente: http://diarioecologia.com/impresionantes-imagenes-el-deshielo-del-artico-produce-canibalismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario