Arquitectura

 GREEN BOX. LA NUEVA VIVIENDA VERDE POR LUIS DE GARRIDO


Green Box, es una vivienda-jardín sostenible diseñada por el arquitecto español Luis de Garrido. Se trata de una construcción modular, prefabricada, reutilizable, transportable y bioclimática, que cumple de forma exhaustiva con todos los indicadores de arquitectura sostenible conocidos. Tiene un ciclo de vida infinito y un consumo energético cero, y no genera residuos. Puede ser construida en tan solo en 15 días.

El diseño y construcción de la vivienda se ha realizado con la finalidad de reducir al máximo su consumo energético. Además de su carácter totalmente ecológico, la vivienda es muy económica: su construcción cuesta la mitad de una vivienda convencional, por lo que puede convertirse en un modelo constructivo para el nuevo sistema social y económico. 


La estructura portante se ha realizado a base de paneles prefabricados de hormigón armado, paneles sándwich de Coretech y elementos de madera. La cubierta ajardinada inclinada de Green Box está montada sobre panel sándwich, material totalmente reciclado que se produce. Los paneles procedentes de restos de guarnecidos destacan, entre otros aspectos, por su ligereza y facilidad de manejo, como aislantes acústicos y térmicos y por su resistencia a la humedad y la temperatura.
Además de su carácter ecológico, la Green Box tiene una estructura arquitectónica muy flexible. El interior es completamente diáfano, y su estructura permite compartimentar el espacio de acuerdo con la voluntad de sus ocupantes. 

Todos los componentes de la vivienda son reutilizables y no generan residuos -las piezas se sujetan por gravedad o presión de unas sobre otras y con tornillos-. Y sólo hacen falta cinco personas para instalar los módulos que integran la casa.
 
FUENTE: http://diarioecologia.com/casa-verde-y-lista-en-dos-semanas/?utm_content=bufferca807&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
 

 

 

LA ARQUITECTURA DE UN FUTURO 

MUY PRÓXIMO

Impresionantes edificios que se adaptan a las condiciones ambientales que lo rodean

1keifer-diarioecologia.jpg

 
¿Y si pudiera diseñar un edificio que, en un momento dado, se optimiza para las condiciones ambientales que lo rodean? ¿Y si ese edificio significa inquilinos más satisfechos, una menor huella de carbono y un ahorro significativo en los costos de mantenimiento y ejecución? Y ¿qué pasa si usted pudiera hacerlo sin comprometer la estética del diseño de su edificio, tal vez incluso mejorarlo?.
 
Estas posibilidades están más cerca que nunca, gracias a un número selecto de los innovadores que hacen ‘edificios que viven’ en una realidad viva.
 



Un ejemplo es la protección solar y la luz del día, por ejemplo. Tradicionalmente, existían sistemas fijos o de movilidad reducida en los edificios. Si visualizas el siguiente vídeo, verás algunas de las posibilidades con los sistemas dinámicos, controlables que reaccionan a las condiciones ambientales

FUENTE: http://diarioecologia.com/impresionantes-edificios-que-se-adaptan-a-las-condiciones-ambientales-que-lo-rodean/

No hay comentarios:

Publicar un comentario