Misterios

Una extraña araña fabrica una versión gigante de sí misma



Naturalistas han encontrado en las selvas de Perú una araña de tan solo 5 mm de longitud, quizás una nueva especie de Cyclosa, que construye una versión gigante de sí misma a partir de restos de hojas, insectos muertos y distintos escombros. Este espeluznante señuelo, que desde lejos parece un arácnido muerto o pasado por la sartén, cuelga en medio de la telaraña para engañar a los depredadores, como las avispas, y evitar sus ataques. 



Según explica el naturalista Phil Torres, quien encontró la araña cerca del Centro de Investigación Tambopata, las arañas del género Cyclosa se caracterizan por colocar desechos en sus redes para atraer a sus presas o para confundir a sus depredadores, pero estas trampas se parecen más a gotas, esferas o sacos de huevos. En este caso, el señuelo tiene el mismo aspecto que el de la araña, pero mucho más grande, con sus patas colgantes. Para su particular escultura, el animal ha empleado restos de insectos muertos atrapados en su tela, partes de hojas secas y distintos detritus, y los ha ensamblado con su seda. 


El truco puede ser una forma de evitar a posibles depredadores, como las avispas, que, confundidas, se ensañan con el «muñeco» gigante en vez de con la araña real, puesta a buen recaudo detrás de la falsificación. 

Torres espera colaborar con más especialistas en arañas para determinar si este peculiar comportamiento puede indicar el descubrimiento de una nueva especie de Cyclosa. 
 
Fuente:  http://diarioecologia.com/una-extrana-arana-fabrica-una-version-gigante-de-si-misma/

 

 

Del grecorromano al judeocristiano: 

apropiaciones culturales – parte 1

Durante los siglos II y III, un sabio griego y escriba judío, un pagano hierofante y un sacerdote egipcio, todos ellos, contribuyeron a la leyenda del fabuloso personaje al que los cristianos adoran. La esperanza común de una vida futura, no sólo para la élite, sino para todos y cada uno de los ciudadanos del imperio, hizo que este héroe mítico alcanzara la popularidad deseada por los religiosos que la promovieron.
Para Constantino la superstición era útil. En el siglo IV, la adoración de Jesucristo se convirtió en un culto patrocinado por el Estado en todo el Imperio Romano – además de ser particularmente exitoso en Egipto.

Jesucristo – Super-síntesis

El Mesiánico salvador de Dios prometiendo una salvación personal – producto final del sincretismo del este del Mediterráneo.
De carácter sintético y compuesto que combina características de Serapis (rey y juez), con el prototipo de sabio griego (la sabiduría, la compasión, etc ), Antinoo (hombre perfecto, la protección de sacrificio) y la variante romana del dios-sol (sol invictus)
El ingrediente ganador de los cristianos para que este nuevo dios que dá la vida por ellos en un juicio establecido por judíos (contrarios al pueblo romano) , una paliza junto a episodios de plagio de las Escrituras del Tanaj judío (más de 400 citas directas del Antiguo testamento) y unos muy gastados motivos paganos.
Las diversas biografías (evangelios, escritos entre finales del primer siglo) nunca fueron completamente armonizado. Tardaron más de tres siglos de violencia antes de llegar a un acuerdo más o menos “teológico” que les diera fundamento, pero luego ¿qué? ¡Todo un éxito! (impuesto a la fuerza durante los siguientes quince siglos, pero eso es lo de menos).
¿Como introducir a un héroe en un imperio?
Si el imperio quería introducir a una deidad, la forma más sencilla y la única posible para una sociedad mayoritariamente analfabeta era mediante el mensaje oral y la representación de esa mitología mediante imágenes (mosaicos, pinturas, relieves, esculturas, etc).
El cristianismo, una vez introducido (gracias al populismo que le caracterizó) y legalizado en el siglo IV, solo tuvo que coger toda la simbología de las religiones que ya había en aquella época y crear una idéntica, con la única variante que sería afirmar que el dios representado no era otro que su mesías (Jesús).
¿Quieren saber como? Paso por paso iremos recomponiendo, mediante antecedentes arqueológicos e históricos, al héroe y semidiós (o dios) que adoran los judeocristianos actuales.
¿Como encontrar una cara para el héroe?
A la mayoría de creyentes judeocristianos tal vez no les suenen estas imágenes, y quizás la única imagen que hayan visto navegando por internet sea la del medio. Pues por si todavía no saben de quienes son esos retratos (el primero y el tercero), decirles que se trata de la imagen más antigua que se ha encontrado del “mesías” al que denominaron como ·cristo”.
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Antes de que apareciese el rostro barbudo de melena larga y con cara apacible, el imperio (romano) debía dar forma a su nuevo héroe antisemita. Para ello, los artistas lo tuvieron muy fácil, solo tenían que coger el rostro de su emperador.
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Los grandes ojos, mirada fija, la barbilla con hoyuelos …

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Durante los 50 años de Constantino,Cristo recibe un rostro idéntico a él!
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La imagen más antigua que se conoce del héroe judeocristiano (Siglo IV, piso de mosaico, Hinton St. Mary, Dorset, Inglaterra)
Las primeras representaciones del Jesús neotestamentario idealizaron a un mesías imberbe, al más puro estilo artístico grecorromano. La imagen facial de este nuevo semidiós ¿casualmente? se asemeja increíblemente al emperador que creó e impulsó el cristianismo, Constantino I.
¿Como sustituir a un mesías (semidiós) por otro?
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Para derrocar al pueblo judío, que llevaba siglos haciendo frente al imperio romano, este toma las leyendas de las sectas esenias (nazarenos) y a estas les suma los mitos grecorromanos que poseía el mismo imperio.
Uno de estos mitos es el de su dios solar montando en un carro. Este mito y su simbología tienen sus orígenes en Grecia, que ya representaba a su dios solar (Helios) de la misma forma, quienes a su vez plagiaron esta idea de los egipcios, los cuales representaban a su dios solar Ra montando no un carro sino una barca.
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Como curiosidad, la ciudad egipcia donde más culto se rendía a Ra, obtuvo el nombre deHeliópolis.
El mesías judeocristiano, Jesús, toma el relevo como dios Sol.

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A Jesús se le representa como el Dios-Sol (Helios/Sol Invictus) montando su carro. (Mosaico del siglo III en las grutas vaticanas, debajo de la Basílica de San Pedro)
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Una imagen similar a la anterior la podemos encontrar en el Apolo como Dios-Sol (Helios). Esta imagen, creada siglos antes de la anterior, contiene la misma simbología: dios solar imberbe conduciendo su carro y con los rayos saliendo en forma de aureola detrás de su cabeza (Crátera ática, época clásica griega. British Museum, Londres)
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El descaro de los romanos a la hora de plagiar y adaptar religiones se puede incluso observar al ver representaciones del dios Apolo con el carro de Helios (sol) a finales del siglo IV, cuando ya se habían creado representaciones del Cristo como la que vemos en la primera imagen con la misma simbología. (La patera di Parabiago, finales del siglo IV, Descubierto en 1907 en Parabiago y conservada en el museo arqueológico de Milán).
¿Necesita una aureola?
Todo héroe mítico necesita de un símbolo que le dote de superioridad. En la antigüedad, ese símbolo (antecesor de la corona real) era la aureola.
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Como en todos los cultos solares, la representación de un dios o semidiós con aureola es algo típico. El origen de esta “corona” viene de la observación del Sol y sus rayos. Sin remontarnos a sus orígenes, posiblemente egipcios (al dios Ra ya se le representaba con un sol encima de su cabeza), veremos como los griegos, que plagiaron a los anteriores, ya usaban esta simbología hasta que los romanos se adueñaron también de ella.
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Viendo esta imagen y comparándola con las anteriores en las que Jesús es representado sin barba, uno podría pensar que se trata del mismo. En cambio, esta imagen a quien representa es al dios Apolo, con el halo de Helios en su cabeza. (mosaico romano de finales del siglo II, El-Jem, Tunez).
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Esta aureola pasó a ser la representación real más común de la santidad cristiana. Podemos observar todas las imágenes de Jesús a partir del siglo IV y comprobarlo:
Siglo VI
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Representación de Jesús en el Monasterio de Santa Catalina del Monte Sinaí, siglo VI.


Siglo XI
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Cristo Pantocrator, mosaico situado en la cúpula de la iglesia catedral de Daphne en Atenas. El cuadro fue completado entre 1090 y 1100 d.e.c.






Siglo XIII
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Imagen del Evangelio Leccionario de Speyer, en 1220. Manuscrito que se encuentra en el Landesbibliothek Badische, Karlsruhe, Alemania.

Esta imagen además usa la misma iconografía que el mosaico romano Hinton St Mary: Jesús en el centro y los cuatro apóstoles (supuestamente los evangelistas) uno en cada esquina.
Lo único que se diferencia a uno de otro es que en este, el Chi-Rho (la X y la P) ha sido sustituido por una cruz (similar una y otra a los rayos solares del mosaico romano de El-Jem).
También se le ha añadido una mandorla que rodea al héroe sustituyendo al circulo, por lo que ahora se le añade un cuerpo en vez de representarlo simplemente con un busto, como en las imágenes anteriores donde aparece este simbolismo.
Al igual que sucedio con el Sol en Ra (con el tiempo al resto de deidades egipcias se les añadió dicho sol encima de sus cabezas), dicha aureola también fue añadiéndose al resto de sus personajes: Madre, Apóstoles, Santos, etc.
Otro símbolo que tiene sus antecedentes en la Grecia antigua: la mandorla.
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El cristianismo también introdujo este símbolo pitagórico de la perfección (Vesica Piscis), al que siglos antes de que apareciese el cristianismo ya se le otorgaban poderes místicos.
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Estas tres imágenes (de izquierda a derecha): Evangelio Leccionario de Speyer (nombrado anteriormente), Cristo en majestad (Salterio de la Abadía de Westminster Circa 1200) y Cristo en majestad (Stavelot Biblia “del Mosa Escuela”,  1097 d.e.c.) muestran dicho símbolo griego. La asociación de Jesús con el pez proviene de esta simbología “pagana”.

Nota:
Este articulo se dividirá en varias partes debido al tamaño que ocupa la cantidad de imágenes que en él se han empleado. También se han descartado un numero superior de imágenes que bien valdrían como ejemplos de lo expuesto. Estas imágenes pueden ser encontradas vía online o visitando los diversos museos y galerías de arte desde donde se han extraído.


(CAMINO DE LOS DOLMENES II) Torcal de Antequera

Después de dejar Osuna y justo antes de llegar al hotel, pude ver desde la autopista esta colina tan singular.

Me parecía increíble como se formaba la cara del gigante, y sin embargo no sabía nada de esto.
Desde la habitación del hotel se seguía viendo y  esa cara seguía allí. Me preguntaba si sólo yo la veía.


Había oído hablar de una zona muy interesante , cerca de allí, una zona donde se habían visto ovnis.
El Torcal de Antequera.

El Torcal de Antequera es un Paraje Natural de 1.171 hectáreas, declarado el 18 de julio de 1989.1 Se sitúa en el término municipal de Antequera, en la provincia de Málaga en Andalucía (España) y se lo conoce por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas, constituyendo un destacado ejemplo de paisaje kárstico.

El Torcal está constituido por rocas calizas de tres tipos: oolíticas, brechoides y clásticas. 
Todas ellas tuvieron su origen en el fondo marino durante el periodo Jurásico, hace entre 250 y 150 millones de años. 
Los sedimentos acumulados en el fondo del mar se agregaban mediante la acción cementadora de las sales y precipitados de la disolución marina. Luego estos sedimentos fueron levantados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar por fuerzas tectónicas. Más tarde, una serie de fracturas generaron grietas (diaclasas) y sistemas de fallas que se entrecortan en ángulo recto (orientación NW-SE y NE-SW); la erosión y hundimiento de dichas grietas ha producido lo que llamamos hoy día callejones o “corredores”. A partir de este momento el conjunto queda sometido a un proceso de erosión característico, el modelado kárstico.

La gelifracción, o fractura de la roca por la acción de cuña que supone el agua que absorbe la roca y se hiela por la acción del frío, junto con la disolución diferencial de las distintas calizas por el efecto ácido del CO2 atmosférico presente en el agua de lluvia, han modelado multitud de formas en las rocas. Esta cuña de hielo ha esculpido singularidades rocosas, generando una completa colección de piezas naturales a las que se les pueden atribuir semejanzas con formas de la vida cotidiana: el «tornillo» (simbolizado en el logotipo del paraje), el «sombrerillo», el «adelantado», el «ataúd», los «prismáticos», el «cáliz», el «dado», etc. Además, la disolución de las rocas a nivel superficial da lugar a lo que se conoce como lenar o lapiaz, terrenos rocosos donde es difícil el tránsito a pie.

Hay un mirador y un parking. aunque se puede subir andando durante 3.7 km.

El paisaje es conmovedor y algo más.

Aquella zona tenía algo especial, y no solo por las rocas. En el paseo se dibujaban unos extensos valles con una visibilidad grande.

Un avión de linea pasó a gran altura y su sonido retumbaba por toda la zona de forma como si todo el terreno reaccionara ante el sonido al unisono.

Que pena no tener una tienda y pasar la noche en aquel lugar,que tenía algo que te atraía al instante, algo rodeado de misterio que se podía respirar.

Ahora entiendo porque esta zona es requerida frecuentemente por grupos de alerta ovni, que deciden pasar la noche en este lugar y obtienen muchas veces avistamientos singulares-

Algunos de los casos son:

Actividad ovni, Torcal, Antequera (Málaga), 26 de mayo de 2012

Avistamiento. Un vecino relata su experiencia con un objeto volante no identificado. cristóbal rivero
 ANTEQUERA. Ufólogos estudian la proliferación de avistamientos en el sur del Torcal

La Joya, enclave ovni. Varios vecinos relatan su experiencia

Las teorías para explicar los múltiples avistamientos en la misma pedanía van desde aviones o globos meteorológicos hasta alienígenas o puertas del tiempo

CRISTÓBAL RIVERO. ANTEQUERA ”Venía de ver a mi novia y decidí salirme del camino y atajar por en medio del campo, entonces apareció. Era como un coche con cuatro potentes focos, pero volaba a varios metros del suelo”. Este testimonio de Juan Arrabal, electricista de la pedanía antequerana de La Joya, es sólo uno de, al menos, una decena recabados por este periódico en una barriada rural ubicada en la falda del Torcal. Allí, ufólogos investigan la reciente proliferación de los llamados avistamientos ovnis en la zona.
Su amigo Antonio Vázquez ratifica su versión. “Yo iba con él, es cierto, era como la parte de delante de un coche, te puedo asegurar que un vehículo no puede pasar por esa zona”, sentencia. “Iba a 30 ó 40 metros del suelo”, añade.
La `experiencia ovni´ de Pedro Martín Gómez se inicia en El Cerro de las Cabañas, cerca del Acebuche, y también en La Joya. Este vecino de La Joya vio dos luces que estuvieron paradas, al menos, dos horas. Le ocurrió una noche de verano cuando paseaba. En la frontera entre La Joya y El Valle, le ocurrió algo parecido a José María Martín, otro vecino. Este obrero de la construcción, casado y con hijos, pudo ver durante una noche de cacería con hurón un incesante ir y venir de luces intermitentes y que se cruzaban durante horas.

Luis Mariano Fernández es investigador de los fenómenos de La Joya desde hace años. “Paseaba por el entorno de Los Navazos sobre las tres de la madrugada y aparecieron tres luces que componían un triángulo, no vimos ni estructura, ni hierro, ni metal y se movían lentamente”, añade. “Fue un ovni, seguro”, comparten los testigos


Otras noticias:

Lamentandolo en ingles; pero, mira por donde en primer plano la foto de un investigador andaluz muy conocido:
Cuando regresaba al hotel no podía por menos de seguir sintiendo algo especial que estaba en toda aquella zona.
Todos aquellos avistamientos.
Parecía que los ovnis también se sentían atraídos por aquel lugar.
Un lugar donde la energía de la Tierra era intensa y te invitaba a llenarte de ella.

Fuente: http://maestroviejo.wordpress.com/2013/08/14/camino-de-los-dolmenes-ii-torcal-de-antequera/

 

California, Mujer Entra en una Dimensión Paralela

 
Universos paralelos, dimensiones que casi se asemejan a la nuestra, sedujeron a Platón, y la teoría matemática fue propuesta en Princeton University por un estudiante graduado de Hugh Everett III en 1954.  Estos mundos paralelos, que son comunes en los mitos, han sido básicos en la ciencia ficción desde 1884, como en la novela de Edwin A. Abbott, “Flatland:. Una novela de muchas dimensiones” Más ciencia ficción moderna, al igual que los programas de televisión dimensión de salto “Sliders”, y Philip La novela de K. Dick “El hombre en el castillo” (en la que el eje ganó la Segunda Guerra Mundial), nos da una mirada a mundos apasionantes, sin embargo, diferentes al nuestro. Es emocionante, a menos que te topas con una de estas dimensiones alternativas, como le ha ocurrido a Carol Caza McElheney a principios de marzo de 2006.
La lluvia golpeaba el coche de McElheney mientras conducía a través de San Bernardino, California, para pasar unos días en una exposición canina en Perris, California.  Ella encabezó una colina al sur de la ciudad, vio una señal de tráfico cerca de Riverside.  Sus raíces familiares se asentaron en Riverside en la década de 1800, y que querían visitar lugares conocidos por ella, como su antigua casa, y el cementerio donde están enterrados sus abuelos.  ”He estado yendo a Riverside desde que era un bebé”, dijo McElheney. ”Estoy muy familiarizada con la ciudad. Conozco el camino y todo su alrededor.  Yo sabía donde vivía mi abuela.  He estado en el cementerio.  Sabía a dónde iba”.
Como pensaba McElheney visitar las tumbas de sus abuelos, un escalofrío le recorrió el cuerpo.  ”Así que me decidí a visitar el cementerio, una gran explosión de aroma a puro entró en mi coche”, dijo.  ”Fuera una lluvia torrencial, por lo que tenía mis ventanas cerradas.  Mi abuelo fumaba puros, y murió cuando yo tenía cinco años y eso es todo lo que recuerdo de él”.
Tan rápido como el olor flotaba en el coche, se fue.  Condujo y pasó Riverside y se encaminó a Perris, donde se registró en un hotel y asistió a la exposición canina.
Al día siguiente McElheney asistió a la primera prueba del perro de ovejas, y luego se dirigió a Riverside.  Al llegar allí no le gustó lo que veía.  ”No pude encontrar nada familiar,” dijo McElheney.  ”Yo solía vivir allí después de la universidad.” Su calle no era la misma, era equivocada.  Los bungalows con jardines pequeños miraban en la misma dirección que su antigua casa, y los números estaban bien, pero su casa no estaba allí.  ”No podía encontrar  mi viejo lugar”, dijo.  ”Pensé que no podrían haber derruido la casa y construida otra casa como las de las décadas de 1920, con el mismo estilo para adaptarse a la arquitectura.  Ninguna de las casas me resultaba familiar. Todas, a donde mirase eran diferentes “.
Luego se dirigió a la calle donde vivió su abuela, detuvo el coche y miró a su alrededor con asombro.  ”Fue totalmente diferente”, dijo.  ”Ninguna de las casas eran nada como lo recordaba.  No hay árboles, la casa no estaba allí.  Los números estaban en el mismo rango, pero los hogares eran todos nuevos.  La casa de la abuela y mi tía y tío, casa de al lado, se han ido. “Todas las viviendas en lo que debería haber sido la calle de su abuela fueron las casas modernas de estilo rancho revestidos por arbustos, nada grande, casa de Tudor de su abuela con eucaliptos imponentes  los árboles en el patio.  ”Se acaba de ir.”
 Así que fue el cementerio.  ”El cementerio donde fueron enterrados mis abuelos simplemente no existe”, dijo McElheney.  ”Conduje alrededor de la manzana en la que se supone que esta, y que estaba cercada con las malas hierbas en el interior.  No hay puerta, calzada ni nada “.
Confundida, McElheney se alejó con el vacio interior de haber encontrado algo familiar. Ella lo hizo.  Reconoció Riverside City College y la Escuela Secundaria Central.  ”Algunas de las otras cosas que tenía razón.  El colegio se veía bien, la escuela se veía bien “, dijo. Pero cuando ella condujo hacia la avenida Universidad, las cosas eran muy diferentes.  ”La Avenida de la universidad era una calle principal y había terror en las personas que miraba, por lo que salió de allí”, dijo.  ”Busqué la Mission Inn y no estaba allí.”
Toda la Avenida de la Universidad, hogares, restaurantes, compañías de seguros, bancos y moteles, era ahora “completamente diferentes”, dijo McElheney.  ”todo desierto, diferente. “Tenía miedo de parar y pedir direcciones.  Fue en la avenida Universidad cuando me di cuenta que algo de otro mundo me estaba pasando.  ”Lo que se me ocurrió es que si yo salí de mi coche algo raro iba a pasar”, dijo McElheney.  ”Pensé que si hablaba con alguien me quedaría atrapada para siempre en esta extraña versión del ‘otro’ Riverside, o que no iban a ser humanos.  Los lugares que traté de reconocer, simplemente no encajaban. Nada parecía familiar”.
 Después de un par de horas angustiosamente y frustrantes, McElheney giró el coche y volvió a Perris.  ”Todo era normal,” dijo.  ”Tenía miedo de volver a  mi hotel y que no estuviese allí, que la zona no encajase. Pero al llegar allí todo era como debería ser “.
Unos años más tarde el padre de McElheney murió y fue enterrado en el mismo cementerio que sus abuelos, el cementerio que vio , estaba cercada, y mucha maleza.  ”Fue de nuevo como yo lo recordaba,” ella dijo.  ”Fue enterrado junto a mis abuelos.  El resto de la ciudad se veía como cuando yo vivía allí después de la universidad en los años 70.  Mi primo estaba allí y ella dijo que su casa y la casa de mi abuela todavía están allí.  Avenida de la universidad era normal, y la Mission Inn estaba allí.  Allí almorzamos.  Me sentí cómoda.  Yo no volví a las otras áreas  para revisarlas, pero yo sabía que iban a estar bien. “
¿Qué pasó con Carol Caza McElheney?  Está convencida de que ella penetró en otra dimensión – y que ésta era menos amable.  ”Percibía la sensación de que si bajaba del coche y hablaba con alguien, caería por el borde de la tierra.  Que iba a terminar perdida para siempre allí”, dijo.  ”Debe haber sido una cosa dimensional”.  Parecía como si fuera 2006, pero yo había tomado un camino diferente, pero Riverside solo había tomado una dirección diferente “.



ES VEDRÁ Y EL TRIANGULO DEL SILENCIO MEDITERRANEO.
TODOS CONOCEMOS ALGO DE LA LEYENDA NEGRA DEL CONOCIDO TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS, DESAPARICIONES,TORMENTAS MISTERIOSAS, FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS, AVISTAMIENTOS DE OBJETOS EXTRAÑOS (llamadlos OVNIS o UFOS si gustáis) Y UN LARGO ETCÉTERA QUE LO CONVIERTEN EN UNO DE LOS ENCLAVES MAS MISTERIOSOS DE LA TIERRA. LO QUE NO MUCHOS SABEN ES QUE EN NUESTRO PROPIO MEDITERRANEO Y FRENTE A NUESTRAS COSTAS, TENEMOS UNA VERSIÓN A ESCALA DE DICHO TRIÁNGULO MISTERIOSO.
El islote de Es Vedrà, situado al suroeste de la isla de Ibiza, forma parte, junto al Peñón de Ifach (en Calpe, Alicante) y la costa suroeste de la isla de Mallorca (las Baleares), del llamado“Triángulo del Silencio”, una zona de unas características similares al conocido Triángulo de las Bermudas.
*Situación aproximada del triangulo del silencio.
-Este Peñón emblemático y enigmático de la isla de Ibiza de gran tamaño e imponente belleza al que miles de personas sin saber, al igual que muchos de los habitantes de la isla, que el peñón es el centro de numerosas leyendas, suelen acceder desde la playa de Cala d”Hort otro de esos paisajes únicos en el mundo con los que contamos relativamente cerca. El extraño islote de 385 metros de altura y apenas 60 hectáreas se encuentra alzado como un gran CENTINELA de piedra maciza, mientras en sus entrañas ajeno al ritmo del mundo descubrimos una enorme red de galerías semi inundadas que se adentran en unas aguas tan profundas que no parecen cuadrar con la cercana playa.
 
Multitud de estudioso y psiquicos han señalado que la enorme mole de piedra es un extraordinario acumulador de energía similar a las pirámides de Egipto, al famoso Stonehenge o a las estatuas de la isla de Pascua, debido tal vez a la enorme concentración de minerales y metales, tanta que el campo magnético entorno a la isla desorienta a las palomas mensajeras y crea interferencias en los radares de barcos y aviones, llegando a afectar a corta distancia a sistemas tan tradicionales como la brújula.
 -LA LEYENDA ACTUAL comenzó como tal de mano del padre Francisco Palau, fundador del monasterio de las Carmelitas Misioneras en la localidad ibicenca de Es Cubells, San Josehp y responsable de la recristianización de la isla de Ibiza. En muchas de las obras que escribió, abundan los relatos de las numerosas experiencias y visiones que vivió en el islote entre los años 1854 y 1860 como avistamientos de “damas de luz” y “seres celestiales”, los cuales hoy en día serian catalogados mas de encuentros con OVNIS que de experiencias religiosas, habría que pedir la opinión del padre Palau sobre si vio a un ángel o a un hombrecillo gris/verde/rosa.

 
*El Beato Padre y una de sus modestas frases:”Vuestra obra es la mía, y la mía y la vuestra, es la obra de Dios”

-Después de este testimonio “de fe” los avistamientos se disparan (o al menos se confiesan pues no creo que comenzasen con el místico carmelita, sino que se mantenían en silencio por miedo a ofender a la fe). Desde siempre pescadores han afirmado haber visto pasar por debajo de sus embarcaciones objetos extraños mientras navegaban por las aguas cercanas a Es Vedrà y a su vecino Es Vedranell, muchas otras personas han asegurado haber observado luces extrañas salir y entrar del agua sin poder otorgarles una explicación racional.
Algunos nadadores, entre ellos el campeón de España de caza submarina José Amengual, gran conocedor de las aguas mediterráneas, han constatado haber sentido extraños “ruidos metálicos” de una gran intensidad en las profundidades de sus aguas y haber visto a “bandadas de peces cambiar de rumbo” al escuchar tales sonidos y esto viniendo de un especialista en comportamiento de los peces (y lo digo sin coñas) es mas que llamativo.
-UNO DE LOS CASOS MODERNOS MAS LLAMATIVOS ES EL DENOMINADO “CASO MANISES” en 1979, un avión comercial, se vio acosado por un objeto no identificado en el trayecto Mallorca-Tenerife, incapaz de librarse de los “jugueteos” de dicho objeto o proyectil no identificado, la tripulación se vio obligada a hacer un aterrizaje imprevisto en el aeropuerto valenciano de Manises. La noticia en plena época de resurgir OVNI dio la vuelta al mundo

 
Se da la circunstancia particular de que fue al estar justo encima de Es Vedrá cuando el comandante avistó el aparato no identificado en rumbo de intercepción.
 
*Supuesta fotografia del OVNI


-EL ORIGEN DEL NOMBRE DEL MISTERIOSO ISLOTE se ha perdido en el tiempo, aunque se ha barajado que tal vez provenga del mozarabe VITRUM (vidrio) o del latín VETERANUS, lo mas probable es que sea otra muestra de lo mucho que influyeron los celtas originales (LIGURES o KIMROS a tu elección) en el mediterraneo y VEDRA signifique ni mas ni menos que CABALLO, debido quiza al enorme parecido que dicen encontrar los pescadores con dicho equino a la puesta del sol, al igual que ocurre en la peninsula con Pontevedra. Otra curiosidad sobre su nombre es que en mapas de mas de 3000 años de antigüedad se le califica de BALERAN, BALEREN o BELEREN, nombre posiblemente derivado de BAAL-BEL dios principal de cananeos, asirios, babilonios o fenicios, marcándolo posiblemente COMO SI DE LA MORADA DE UN DIOS SE TRATASE, el nombre mas antiguo con el que se le denominaba es ARIJUM, que significa eterno.

*Imagen del islote en la epoca del incidente manises.
-SEA COMO FUERE “EL TRIÁNGULO DEL SILENCIO” ES UNO DE ESOS LUGARES ENIGMÁTICOS Y TAN CERCANOS QUE ASUSTAN Y DEBERÍAMOS VISITAR AL MENOS UNA VEZ PARA VER LO QUE EN NOSOTROS PUEDE DESPERTAR.
 
-UNA ULTIMA CURIOSIDAD SOBRE ES VEDRÁ: Mike Oldfield, músico británico que ha estado dos años viviendo en la isla, dedicó al islote la portada de su disco, “Voyager”, y aseguró que IBIZA había sido su fuente de inspiración principal para algunos de los temas de su última obra, ‘Tubular Bells III’.

POR MI PARTE LO UNICO QUE espero es que el centinela de piedra y metal de la costa de Ibiza sea parte del misterio por muchos siglos mas, pues creo que cuando se seque la magia de las venas de la MADRE TIERRA el tiempo del hombre con alma habra acabado.

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