martes, 12 de marzo de 2013

Horrores de vivir en la edad media

Si alguna vez te quejaste por vivir en esta época o de la tecnología y la modernidad piénsalo dos veces hoy te traigo los grandes horrores de vivir en la edad media.

1 Ser enterrado vivo

Ser enterrado vivo

Aunque hoy en día aun se reportan casos de personas que son enterradas vivas pero muy esporadicamente, en la edad media esto era muy frecuente, tan frecuente que a las personas al ser enterradas, se les amarraba un hilo con una campana, de allí viene el dicho salvado por la campana.
Esto sucedía porque los cubiertos de esta época eran fabricados con estaño, lo cual es sumamente toxico he inducia a una especie de catalepsia, ademas los cuerpos no eran tratados ni se les echaba formol.

2 Tenias que usar ropa pesada

vestimenta edad media

En esta época la ropa era super pesada, ademas de estar diseñadas de varias capas y cubrían la totalidad del cuerpo, tal vez pienses que era por elegancia o por demostrar su alto estatus social, pero no, era par no dejar escapar los olores corporales ya que en esta época las personas no solían bañarse con frecuencia.

3 El verdadero uso del abanico

abanicos edad media

En esta época el abanico era un objeto super importante pero no se usaba exactamente para refrescarse ni como articulo de belleza, en realidad se usaba para disipar los malos olores que exhalaban los cuerpos atravez de sus vestidos.

4 Los muertos eran puestos sobre la mesa de la cocina

Los muertos eran puestos sobre la mesa de la cocina

Cuando un persona fallecía se ponía sobre la mesa de la cocina y sus familiares desayunaban, almorzaban y comían allí mismo, así durante tres días para minimizar las posibilidades de enterrarlo vivo desde allí viene la tradición de velar a los muertos.

5 Las personas solo se bañaban en el mes de mayo


La única época en que las personas se bañaban era en mayo, y lo hacían de la siguiente forma, calentaban agua y la vertían en la tina, la primera persona en bañarse era el padre la cabeza de la familia, luego la madre, los siguiente eran los hijos varones de mayor a menor y por ultimo la hijas también de mayor a menor.

Ya te imaginaras a la ultima niña como le toco bañarse.

6 Como ir al baño en el palacio de versalles

palacio de versalles

Bueno el palacio de versalles es una de las obras de ingeniera mas hermosas de la humanidad pero en la era media no existían los baños, así que las personas cuando tenían la necesidad, debían ir a los jardines del palacio y allí hacer sus necesidades igual que los animales.

Hoy en día aun el palacio de versalles sigue sin tener un solo baño

7 La mayoría de las muertes en los partos era por falta de higiene


La mayoría de las muertes en los partos era por falta de higiene

La muerte de las mujeres al tener un parto era tan frecuente que sacaron una ley para que una vez fallecida la madre inmediatamente se practicar la cesárea para salvar al niño.

8 En las operaciones no se usaba anestesia

En las operaciones no se usaba anestesia

En esta época las operaciones se hacían a sangre fría ya que no existía la anestesia ademas eran realizadas por sacerdotes o hechiceros ya que se pensaba que las enfermedades eran castigos de Dios y por lo general el tratamiento era visitar un lugar santo en vez de ir al medico.

La mortalidad era tan alta que la expectativa de vida en esta época era hasta los 35 años

Porque a la ora de alimentarte te daban otro plato vació

9 Porque a la hora de alimentarte te daban otro plato vació?

En este época solían darte un plato vació para escupir las moscas.

Ahora que ya conoces los Horrores de vivir en la edad media, piénsalo dos veces antes de quejarte de la modernidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario