lunes, 15 de julio de 2013

125 banqueros españoles ganan más de un millón de euros

En España, hay 125 banqueros de esta nacionalidad que ganan anualmente más de un millón de euros.

Es un dato que se desprende del último informe de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que recoge información correspondiente al año 2011, donde se ha producido una caída de ocho personas respecto a 2010 (133).

Estos directivos cobraron en conjunto un sueldo fijo de 106,9 millones y una paga variable de 198 millones Según los mismos datos, el sueldo medio de esos 125 banqueros ha subido hasta los 2,4 millones de euros (2,25 en 2010), la media más alta de todos los países europeos entre los banqueros que superan el umbral del millón.

Estos directivos cobraron en conjunto un sueldo fijo de 106,9 millones y una paga variable de 198 millones. España se sitúa de esta forma en el cuarto lugar en cuanto a ejecutivos que cobran esa cantidad, sólo por detrás de Reino Unido (2.436), Alemania (170) y Francia (162).

Cabe destacar el dato del Reino Unido, donde hay más banqueros con un sueldo superior al millón de euros que en el resto de países europeos juntos.

En España, estos datos seguramente sufran una variación importante en 2012, fruto de la reestructuración del sector, de las pérdidas generadas por las entidades y de la rebajas en los incentivos.

La directiva 2010/76/EC (CRD III) obliga a las autoridades nacionales competentes a recabar información sobre el número de individuos de cada entidad que ganan más de un millón de euros, con los principales componentes del sueldo, bonus, incentivos a largo plazo y contribuciones a pensiones.

La ABE se creó el 1 de enero de 2011 en respuesta a la petición de un marco regulador y de supervisión más integrado en la Unión Europea.

La ABE, junto con las autoridades nacionales de supervisión, las otras dos autoridades europeas de supervisión (AES), la EIOPA y a la AEVM, el Comité Mixto y la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), formaparte del nuevo Sistema Europeo de Supervisión Financiera (SESF).

http://www.20minutos.es/noticia/1872091/0/125-banqueros-espanoles/ganan/un-millon-euros/   About these ads Tu voto:    

No hay comentarios:

Publicar un comentario