Es bien sabido que
Canadá es el principal país donde anualmente se matan de la manera más
grotesca miles de miles de focas. Esta nación «primer mundista» expone
la más brutal carnicería ante los ojos del mundo argumentando posiciones
tan débiles y absurdas que rayan en la ridiculez. El colmo de todo: Lo
hacen ante la comunidad internacional como Japón con las ballenas, Feroe
con los delfines….
Algunos hechos de interés.-
- Los recién nacidos tiene una piel nívea y sin manchas generalmente. Antes de los 3 meses de edad, el 97% de los animales son asesinados, así se precautela que el cuero a ser comercializado carezca de motas. Al momento de matarlas, muchos animales ni siquiera dejaron la alimentación maternal.
- El lobby de carniceros asevera que las focas disminuyen los peces afectando a las pesquerías. Está demostrado que el ser humano y más de estos países que tienen tecnología y recursos para la pesca, causan la sobrepesca y no son los animales los que merman las existencias piscícolas.
- Aseveran que la caza de focas se la realiza respetando la ética y las buenas costumbres. Mentira y mil veces mentira. El "Panel Internacional de Veterinaria y Zoología» ha constatado que los animales son brutalmente masacrados a tiros, aporreados o cercenados con una macabra cuchilla llamada «Hakapik».
![]() |
| Herramienta llamada «Hapapik» para matar focas. Fuente: Wikipedia.- |
- Los animales son tirados agonizantes muriendo desangrados, con convulsiones propias de un cuerpo cercenado con la cuchilla o aplastado a mazazos. Los animales con más suerte son los que mueren a la primera e inmediatamente.
- Aducen que es un sector que aglutina a un número apreciable de pescadores y peleteros. Falso, un mito más. Canadá es un país rico, hay trabajo, subsidios, y la generación de ingresos de esta actividad es tan marginal que el grueso de sus entradas económicas viene de la pesquería convencional.
- Es una actividad que regula la población, dicen. Falso, como los animales son asesinados, en su mayoría, de crías, el porcentaje de mortalidad se está dejando sentir. La disminución está siendo evidente y además, ¿hay especies nativas que NO cumplen alguna función en un determinado ecosistema?. El investigador Stephen Harris de la Universidad de Bristol ha estudiado el tema de las focas arpa y ha concluido lo que mencionamos.
- El gobierno canadiense subvenciona la caza comercial de focas. Es más, si bien no hace «directamente», si lo ejecuta protegiendo con barcos de la guardia costera a los barcos con cazadores, apoyando al lobby respectivo y apoyando a las asociaciones de comercialización.
- Los canadienses apoyan la caza de focas. No, esta es una frase que usan los grupos económicos y políticos vinculados al negocio. La mayoría de los ciudadanos, más de un 70% se oponen a estas prácticas. Me permito una libertad: Sucede al igual que con la tauromaquia en España y México, donde la mayoría de las personas se oponen pero siguen en pie esos espectáculos dantescos (HSI Canadá).
- Manda un correo electrónico a las autoridades canadienses y expresa tus sentimientos o puntos de vista sobre esta actividad. Has clic aquí.
El panorama que vemos.-
Las cuotas
estipuladas cada año varían de acuerdo a la demanda y otras variables
que responden a «oscuros» intereses, pero si lees que más de 250.000
animales pueden ser asesinados no te sorprendas.
La culpa es de los
políticos canadienses de las regiones donde reina la caza de estos
animales y tienen miedo a perder votos en las elecciones, sumado con la
demanda de algunos países para fabricar ropas de lujo hacen que esta
actividad siga en pie.
Hay que seguir
batallando día a día, difundiendo, reclamando, escribiendo para que más
gente sepa qué es lo que está pasando y se ponga punto final.
Hay mucho por delante, las focas, las ballenas, los toros, los perros, y una larga lista de temas aún pendientes.
Ayuda a difundir la nota y sigamos trabajando para detener la matanza de las focas. Imágenes: Huff.
Fuente: http://www.natura-medioambiental.com






No hay comentarios:
Publicar un comentario